Cultos Anteriores

Una mirada profunda al discipulado IX

Profecía para Chile y su Iglesia

La vanidad de la carne


Vea todas las predicaciones

Una mirada profunda al discipulado X

«Anterior | Último Culto | Siguiente»

22.04.2012
Pastor Gonzalo Maturana:

Dios tiene un gran anhelo y es que nosotros podamos ser formados a la imagen de Cristo, ese es el plan original. El gran mandato que tiene la iglesia y que recibieron los apóstoles del cordero es ir y hacer discípulos. Donde hacer es formar, crear de nuevo. Hoy en día las iglesias que verdaderamente discipulan son miradas como bichos raros, pero en realidad debiera ser al revés. Hoy en día tenemos una iglesia que se enfoca en convencer a la gente y solo hablar de la cruz de Cristo. Pero la labor de la iglesia no es convencer, eso lo hace el Espíritu Santo, lo que nosotros tenemos que hacer es formar a quienes son añadidos por Dios.
Sin embargo la iglesia ha querido escoger qué partes de Cristo aceptar y cuáles no, haciéndose un Dios propio, tal como Israel en el desierto cuando se hizo un becerro de oro. ¿Qué hay respecto a ti?, ¿Quién es la persona que te está formando, corrigiendo, perfeccionando para la obra de Dios?
Debes considerar esto, ya que la vida del evangelio consiste en imitar a alguien que a su vez imita a Cristo, tal como el apóstol Pablo lo explica en sus escritos.
Te invito a escuchar este mensaje y revisarte a la luz de la palabra.
Dios te bendiga grandemente.

Jonathan Del Canto: 03 Jun 04:15 hrs.
Según la Biblia el discipulado es el único método celestial para que logremos el objetivo por el cual Dios creó al hombre: que el hombre sea una imagen representativa de Dios. Dios quiso hacer al hombre con un propósito específico: que sea una imagen representativa de Dios, que lo representara tanto en gobierno como en administración

Dios materializó ese deseo, Dios creó al hombre a su imagen. El hombre llegó a ser una imagen de Dios solo cuando él pasó por un proceso creativo y formativo de Dios, antes del pecado. En génesis 1.27 el hombre llegó a ser imagen de Dios cuando pasó por un proceso creativo, y en este proceso creativo hay 3 palabras claves que se repiten: CREÓ, DIOS, IMAGEN

De estas 3 palabras depende el llamado del Espíritu Santo a la vida de todo cristiano. Crear, Dios, Imagen: estas 3 palabras constituyen el proceso creativo.

Romanos 8:29: "Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos".


Este versículo confirma el pasaje de génesis 1.27
Para que el cristiano cumpla el propósito de su existir, deben pasar por él las mismas 3 palabras que en génesis 1.27: crear, imagen y Dios

Pablo en el texto no dice “para que creyesen en su hijo”, sino “para que fueren hechos”. El problema es que la gente se siente terminada porque cree en Dios, pero eso está mal porque Dios no busca que yo crea en Jesús, el pecado de Adán no es que no creyera en Dios, después de ser sacado del huerto Adán siguió creyendo en Dios

La función de la iglesia no es que yo crea, el que convence es el ES, quien me convence de pecado, justicia y juicio, la función de la iglesia es formar a la imagen de Jesús

Dios me llama para que yo entre en un proceso creativo: discipulado

Hay iglesias que ni mencionan la palabra discipulado, es una palabra muy importante, no es solo que yo crea, Dios quiere crearme. Ese proceso de formación para que se establezca esa imagen, debo ser formado a una imagen, y esa imagen debe ser la de Dios

El proceso que Dios quiere que yo me parezca a Él solo se dará por medio del discipulado, la formación no se dará solo por escuchar mensajes

La gran pregunta de esta predicación es: ¿Quién me está creando a la imagen de Dios en este tiempo? ¿quién es la persona que está formando la imagen de Dios en mi vida? ¿quiénes son los que están trabajando para que se forme en mí la imagen de Dios? ¿Quién se encarga que mis decisiones se alineen a la voluntad de Dios? ¿quién es el representante de Dios que está formando en mí la imagen de Jesús?

El propósito de mi llamado es ser como Jesús, si yo no tengo ese propósito soy un miserable dentro de la iglesia

Gracias Señor por llevarme a valorar el discipulado, el hecho que Usted me esté formando por medio de la iglesia a su imagen y semejanza


Patricia Serrano : 09 May 15:50 hrs.
Hoy más que nunca es urgente conocer y entender el discipulado de Cristo, estamos a las puertas de que Jesucristo vuelva por su pueblo y muchos se encontraran con la sorpresa de que no calificarán dentro del pueblo que será arrebatado. Sólo calificarán aquellos que porten o reflejen la imagen de Cristo, el hijo amado.
La única forma que estableció Dios para transformar al hombre que porta la imagen de adán a un hombre que porta la imagen de Cristo es el discipulado, no hay otro camino. Esta predicación nos lleva a examinarnos y a cuestionar que camino estamos siguiendo ¿seguimos el camino que Jesús estableció en el cual Dios interviene con plena libertad para volver a crear? O ¿seguimos un camino alternativo donde a Dios se le limita en su actuar y uno define cómo le sirve? Es nuestra responsabilidad hoy acomodarnos nosotros a lo que Dios demanda o engañarnos buscando un dios que se acomode a nuestras necesidades.
Dios es creador y la creación debe someterse a quien lo crea.


Jaime Claren: 29 Abr 09:46 hrs.
Que tremendo es que Dios nos siga mostrando lo esencial que es el discipulado para nuestra salvación, somos personas tremendamente privilegiadas al haber sido llamados por Dios a participar de este proceso creativo que nos llevará a recuperar aquello que Adán perdió, que es el ser una imagen representativa de Dios. Para que logremos alcanzar esta imagen, Dios nos entregó un método celestial que nos llevará a alcanzar este propósito, este método consta de tres palabras claves: Crear, Imágen, Dios. Este método celestial es el discipulado de Cristo, y nos llevará a ser formados a una sola imagen, la imagen de Dios.

Solo podemos lograr la meta de ser formados a la imagen de Cristo a través del discipulado, no hay otro metodo. Debemos someternos a este proceso creativo, somos material de construcción y si nos sometemos seremos construidos a la imagen correcta, la de Cristo.

Doy gracias a Dios por este mensaje y por lo fundamental que ha sido en mi vida el discipulado.

Bendiciones


loreto guzman: 27 Abr 23:39 hrs.
En esta predicación Dios establece en su palabra lo importante que es el discipulado para que se alcance el verdadero propósito que él estableció en la eternidad para cada uno de nosotros.

El verdadero sentido por el cual Dios creó al hombre es para ser hecho a su imagen y semejanza, objetivo que se vio truncado por el pecado de Adán que nos hizo portar una imagen distorsionada, la cual traemos cuando hemos sido alcanzados. Dios debe intervenir para formar o hacer nuevamente lo que estaba en su proyecto y esto solo se puede lograr a través de un proceso creativo.

Es glorioso entender que sólo una metodología logrará el propósito divino, la cual es el proceso de Discipulado, donde Dios nos mira como esa materia prima donde sus manos de alfarero trabajarán, para ser hechos de nuevo, ser unos representantes de él en esta tierra.

Cabe destacar también que Dios dijo: Hagamos al hombre, lo que descarta la autoformación, sólo Dios puede hacer o crear al hombre, es una sociedad entre el Padre, el hijo y el Espíritu Santo que intervienen para crear al hombre, pero en la dispensación de la gracia se añade a esta sociedad su Iglesia y su jerarquía; es por eso que Dios trabajará solo con aquella Iglesia que se ciñe a lo establecido en Mateo28:18 la gran comisión de Id y haced discípulos.

Muchas iglesias y ministros en este tiempo no han prestado la atención que merece al discipulado y pueden caer fácilmente en la trampa de Aarón, donde vemos un pueblo que se impacienta y un ministro sin carácter que no supo abordar esta situación, al ver el pueblo que Moisés no llegaba presionan a Aarón a formar una imagen, un buey hecho por el oro que estaban dispuestos ellos mismos a dejar, un dios a su medida que no confronta el pecado, que tiene ojos pero no ve, que tiene oídos pero no oye, lo que representa una imagen distorsionada que Dios aborrece.

Dios nos revelaba que la figura es la de un buey, lo que llevado al aspecto espiritual representa sólo el sacrificio de Cristo no hay en él lo que Cristo es en su totalidad que también trae formación que es tan importante y necesario para alcanzar la salvación.

Gracias Señor por el discipulado,solo a través de este entrenamiento nos harás pensar como tú piensas, amar lo que tú amas, ver lo que tú ves. Es maravilloso ver como te encargas de cada área de nuestra vida para que sea rendida a tu Señorío, gracias Jesús porque sin tu iglesia y tus ministros ungidos no podríamos lograrlo. A Dios sea la gloria y la honra para siempre.


David Pizarro: 26 Abr 10:44 hrs.
Tremenda predicación que nos muestra una vez mas la importancia del discipulado y como fuimos llamados y escogidos por Dios para ser una imagen representativa de él, Dios nos muestra su metodo celestial para poder formar, y es por medio de estas tres etapas se podria decir, que es CREO, que es formar, por medio de un proceso creativo, IMAGEN, que es hacerce a la forma, o bien tener una actitud, DIOS que es de quien tenemos la imagen, tremenda revelación de entender que Dios pone hombres para instruirnos, asi como lo hizo con Jesus que es nuestro ejemplo, que a pesar de ser hombre pudo ser una imagen del Dios padre, bueno tremenda predicacion e invito a todos a poder escucharla por que hay mucho mas. Bendiciones


Janet Manriquez: 24 Abr 23:56 hrs.
Gracias al Señor Jesús por hablarnos por medio del pastor Gonzalo y conducirnos a ser discípulos pasando primeramente por el proceso creativo que significa ser hecho de nuevo, estar completamente entregados como barro en las manos del alfarero, para llegar a ser formados a su imagen cosas que Dios quiso desde el principio con Adán, pero que se trunco por la rebelión el conocer el bien y también el mal.

Con Jesús presentándose aquí en la tierra de carne y hueso, para que nosotros obtuviéramos el modelo la imagen del invisible la del hijo amado que complacía a Dios en todo que logro el perdón de los pecados pero que también participáramos de la transformación de poder ser discípulos que representaran aquí en la tierra la imagen de Cristo.

Hoy hay ministros junto a sus iglesias que viven muy lejos de lo que mateo28:18-19 la finalidad de la iglesia no es convencer, menos entretener o solo mostrar el sacrificio del Señor Jesús, la iglesia tiene que formar a los que han decido seguir a Cristo los que el espíritu Santo añadió porque el Espíritu Santo convenció.

Vemos ministros faltos de carácter por no perder feligreses en sus iglesia de no hablar lo que la palabra de Dios dice y menos confrontar el pecado es por eso que en la iglesia hoy en día abunda el pecado porque es la misma gente que entregan los diezmos para estar cómodos sin que nadie les diga lo que hacer , teniendo la cruz como amuleto para perdón de los pecados pero sin trasformación, solo se quedan con una parte, al igual que en el tiempo de Moisés y Aaron no tuvo el carácter para decirles al pueblo que no debían levantar un altar un becerro para adorar según ellos a Dios, como muchos hoy en día esos altares imagen no sirven para nada porque no se confronta el pecado y menos se forma en un verdadero discípulo tienen ojos pero no ven oídos pero no escuchan boca pero no hablan y esto no es para las imágenes si no que para los ministros de hoy, que por complacer a la gente no confrontan el pecado

Gracias Señor porque hoy puedo mirar a cara descubierta la gloria de Dios a través de mis ministros, pastores, discipuladora tu imagen, esto nos lleva a meditar para no hacer nada que no represente al Señor Jesús, para dejarse formar construir hacer de nuevo Dios nos habla porque el se ha apartado un pequeño remanente que sea obediente y le represente en todo tiempo y lugar como discípulos que formen a otros enseñándoles que guarden todas las cosas y he aquí yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo, esta es la promesa de Dios


paula guerra: 24 Abr 22:31 hrs.

Gracias doy a Dios por la palabra del domingo porque ese día Dios me abría su corazón y me decía que cada hombre que acepta el proceso creativo de formación discipular, es cumplir su deseo mas grande, tremendo!!!
Hoy podemos ver como muchas iglesias se han levantado con sus propias ideas de como conducirse dejando de lado lo mas importante, el modelo que Dios nos dejo de iglesia y formación de cristianos.
Dios denunciaba que muchos pastores son como fue Aaron, el que por no tener un carácter como varón de Dios, sucumbió antes las influencias de un pueblo rebelde, levantando un becerro de oro como símil de lo que era Jehová. Y claro, el becerro no oía, no veía y no hablaba, así nunca serían confrontados a la realidad de su maldad; así también hoy hay iglesias al gusto del consumidor donde Dios mismo y su palabra son dejados fuera por lógicas humanas, despreciando así el Señorío de Cristo.
La unica manera de alcanzar la salvacion es a través del discipulado donde Dios nos creará para ser su imagen que represente lo que el es.

Y este trabajo de formacion lo ejecuta en sociedad con la iglesia quien como dice Efesios 4:11 fue constituida para que lleguemos formarnos en plenitud a la imagen de Cristo.
Por eso Dios gracia por tu discipulado, por la disciplina, aquí hay un pueblo que te quiere oir y obedecer todo lo que ordenes, Espíritu Santo quédate con nosotros y subyúganos, queremos ser compatibles contigo Dios!!!


ruth rivera: 24 Abr 17:22 hrs.
Esto admirada de lo que Dios hace, es tan tremenda la manera que Dios nos revela su palabra por medio de los ministros. Saber que Dios esta interesado que nosotros podamos entender que necesitamos recuperar la gloria que adan tenia antes de la caída, y que nosotros volvamos a portar la imagen representativa de Dios. Solo podremos logarlo cuando estemos bajo la metodología celestial de Dios que consiste en tres palabra, Crear, imagen y Dios, ese proceso creativo que Dios realiza. Solo podremos ser parte de este proceso cuando entendamos que LA AUTOFORMACION NO EXISTE EN EL REINO, Dios dijo “Hagamos” al hombre, porque Dios trabaja en sociedad, junto con Jesús y el Espíritu Santo. Por eso es que se nos revelo que Dios incluye como un cuarto socio solo aquella iglesia que se ocupa de formar a la gente que es llamada por Dios y no solo enseñarles que con creer en suficiente, porque es por medio de el proceso de creación es que Dios ocupara a los hombres de Dios, llenos del Espíritu Santo y que porten la imagen representativa de Dios, quienes podrán transformar nuestras vidas a esa misma imagen, que andemos en el pensamiento y conducta en todas la areas de nuestra vida a lo que Dios quiere.
Es Satanás quien quiere distorsionar el plan de Dios haciéndonos creer que no necesitamos a ningún hombre natural para formarnos, porque al final Satanás sabe que el hombre necesita una guianza para que logre el propósito de llegar a ser la imagen representativa de Dios en esta tierra, por eso es que hoy la iglesia ha logrado tener una imagen distorsionada de Cristo. Dios nos hablo por medio del becerro de oro que Israel hizo, para mostrarnos la condición de la iglesia, esa que solo tiene un aspecto de Cristo y no la totalidad de lo que Cristo es en esencia, es esa iglesia la que solo predica de el sacrificio de Cristo, pero no la que establece que cada miembro viva en la vida y en la conducta de Cristo. Si a esto le sumamos que los ministros que en ellas hay son lo que por no tener carácter son influenciados para que les muestren a un Cristo al gusto del consumidor y no buscando el señorío de Cristo en sus miembros.
Quiero agradecerles a los pastores José Luis Maturana y al pastor Gonzalo Maturana, porque son hombres valientes que a pesar de toda la guerra espiritual que ha habido durante estos años por causa del discipulado, ello se han mantenido fieles al señor, creyendo en el método celestial, no transando nada, solo buscando que la imagen de Cristo y su señorío se plasme en cada uno de los que somos parte del Ministerio Levantando a Cristo. Gracias Jesús!.


Tamara M.: 24 Abr 16:46 hrs.
Le doy gracias a Dios por su palabra que cada vez nos deja claro que no hay otra manera de ser salvos ya que fuimos creados con un propósito y es ser representantes de Dios en esta tierra pero solo lo podemos lograr a través del discipulado y del proceso creativo, nosotros éramos hijos de pecado por lo tanto al llegar al reino de Dios, portábamos una imagen completamente deformada que a través del proceso creativo hemos podido perfeccionar.

Muchas personas piensan que con solo creer podrán obtener la vida eterna, pero Dios no busca que solo creamos porque si fuera así no se habría hecho hombre y menos crucificado Dios padeció todo esto por una causa mucho mayor y es que seamos formados para representarlo en conducta y modo de operar.

“Dios dijo hagamos al hombre” y la palabra hagamos quiere decir que el hombre esta discapacitado para la construcción de su imagen, todo aquel que se forma así mismo peca contra Dios, porque él trabaja en sociedad la palabra hagamos esta en sentido plural, Dios siempre trabajo con Jesucristo y el espíritu santo y en la dispensación de la gracia incluyo a la iglesia con su jerarquía pero incluyo a la iglesia que forma hay un abismo de diferencia con la iglesia que forma y la que No forma.

Debemos recordar que nadie se puede perfeccionar a si mismo es por esto que necesitamos el discipulado ¡Gracias Señor porque estoy siendo formada!


Yocelyne Cárdenas: 24 Abr 08:35 hrs.
Doy Gracias a Dios por hacernos volver a mirar el discipulado nuevamente, pero esta vez de una mirada profunda, pues si bien somos una iglesia que trabaja bajo el modelo dicipular creo que muchas cosas que Dios hoy nos habla no las manejábamos a cabalidad. Hoy puedo decir que Dios nos ha mostrado tanto a cerca de este tema que el discipulado a tomado más valor que antes.
El principio de todo es entender que Dios nos creó para ser representantes de Dios en gobierno y en administración, pero para lograr este propósito debemos ser creados nuevamente a la imagen de Dios, imagen que se rompió tras el pecado de Adán. El discipulado nos da la posibilidad de recuperar la imagen original y así alcanzar el propósito de Dios. Nos da la posibilidad de ser CREADOS a través del proceso formativo, proyectar una IMAGEN que es la de DIOS.

Está predica me hizo entender que el discipulado, el ser discípulo, es un tremendo privilegio ya que nos permite volver a ser esa materia prima en las manos del creador para ser hechos de nuevo, ser el barro en las manos del alfarero y cumplir el proyecto de Dios.

Bajo la palabra HAGAMOS entendimos que la autoformación no es avalada por Dios, y también entendimos que Dios trabaja en sociedad, en un principio la sociedad era por el Padre, Hijo y espíritu santo, pero luego de Cristo Dios establece un 4to socio que es la iglesia y su jerarquía.

La iglesia que trabaja bajo el modelo discipular establecido por Jesús en Mateo 28:18, esta es socia de Dios. Hoy muchos han caído en comportarse como Aron un ministro que no demostró carácter frente a Israel, un pueblo que vio la tardanza de la llegada de Moisés (Jesús) decide formarse otro dios, un dios hecho a su medida cambiando la IMAGEN del Dios incorruptible por IMAGEN HECHA POR MANOS DE HOMBRE, un dios que no confronta, un dios que no ve el pecado, un dios que no escucha, un dios a la medida de un pueblo que busca calmar su conciencia pero que no está dispuesto a pagar el precio de tener la IMAGEN real. El pueblo se hace un becerro, que es lo mismo que un buey que simboliza solo el sacrificio de Cristo pero que no representa la formación del mismo.

Gracias Señor porque a tan poco de tu venida, haz querido que trabajemos en el tema del discipulado, pues sabemos que tú no vienes por los creyentes sino que vienes a buscar a tus discípulos, hombre y mujeres formadas a TU IMAGEN, esa imagen que tanto placer te trae.


Andrea del Ejercito de Dios : 24 Abr 07:44 hrs.
Dios en su infinito amor nos ha mostrado en su palabra que el discipulado es la unica manera de ser sal vos.
El metodo de formación que Jesucristo ordenó a su iglesia para poder llegar a cumplir el proposito de Dios ser igual a Cristo.
Para ser una imagen representativa de Dios debemos pasar por un proceso creativo .
1.-Creó
2.-Imagen
3.-Dios
Se debe plasmar la imagen ,la vida de Cristo en mí.
Y a forma es a través del discipulado con tutores es aquí donde comprobamos que nadie se puede formar solo; el dice Hagamos...
Quienes?
La sociedad de cuatro entidades celestialmente establecidas ;Dios Jesús el Espíritu Santo y la Iglesia así lo establece en Mateo 28:18-20.
La Iglesia forma a través de sus ministros.
Dios determina que yo vea en el hombre la imagen de Dios, por eso Jesucristo se hizo hombre para mostrarnos el modelo.
Hoy hay iglesias que han hecho becerros que solamente muestran la imagen de Cristo en la Cruz ,en Expiación por el pueblo.
Un Dios que no corrige que no confronta y que permite pecado dentro de su iglesia .
Esto es el reflejo de la iglesia de los últimos tiempos ,preocupados de los sueños planes y anhelos sin pagar ni el mas mínimo precio ,hombres amadores de si mismos,que no Pastorean sino se llenan de gloria y dinero ,con Mega iglesias y sin presencia de Dios.
Gracias doy al Padre por su misericordia en mí vid y la de mi familia .El ser formados ,lo vale todo ,Gracias a mis Pastores y discipuladora por mostrar a Cristo en todas sus áreas.
Aleluya Cristo viene pronto !!


Mime: 23 Abr 22:42 hrs.
Quiero agradecer por este medio a Jesucristo nuestro Señor por estos mensajes del discipulado, creo firmemente que todo lo que Dios nos ha hablado este año es un nuevo comenzar para cada uno de nosotros, tomándole la importancia y la responsabilidad al discipulado como lo que es: EL ÚNICO MÉTODO CELESTIAL PARA QUE EL HOMBRE SER FORMADO PARA SER COMO JESÚS AQUÍ EN LA TIERRA; hoy entiendo mucho más profundamente nuestro propósito y finalidad, y caminar con esa revelación encima es una tremenda tranquilidad ya que todos se preguntan a que hemos venido a la tierra, yo lo sé, he venido para dejar que Dios me cree de nuevo; me forme, establezca y eduque para ser como su hijo amado en quién él tiene complacencia; soy la materia prima de Dios que él usará para concretar su sueño más profundo e importante; he creído en Jesucristo por el poder del espíritu santo y he aceptado la formación a través de la Iglesia y de los modelos que Dios ha establecido para imitar a Cristo; me niego a caer en la trampa de Aarón, me niego a tener un Cristo a mi me medida, me niego a ofrendar mis posiciones para conformarme con una imagen distorsionada de Cristo; amo al Jesús Salvador y amo al Jesús formador; amo su redención y formación, amo su perdón y su corrección; y me niego a ser un ministro sin convicciones que muestre un Jesús en base al deseo de un pueblo rebelde; quiero ser una imagen real de Cristo, quiero ser hecha a la imagen de Jesús. Dios les bendiga! Karime.


Tomacho Claren: 23 Abr 21:18 hrs.
Que poderoso mensaje que Dios derramó sobre nosotros en este culto muy evangelistico por lo demás, donde descubrimos cual es el verdadero propósito de Dios para el hombre.
Entendimos que todo aquel que viene a Cristo por primera vez, pertenece en escencia al diablo, el fue su formador, no había nada de la naturaleza de Dios en nuestra vida antes de Cristo, porque después del pecado fuimos completa ente deformados.
Por eso cuando llegamos a Cristo, debemos vivir la misma experiencia que Adán vivió cuando fue creado por Dios a su imagen.
Dios no quiere que solamente creamos, sino que también seamos formados.
En el Genesis cuando Dios iba a formar al hombre uso la palabra HAGAMOS señalando dos cosas:
1- Que el hombre no puede formarse así mismo (auto formación) todo el que hace esto peca.
2- También nos señala que Dios trabaja en sociedad para establecer su imagen en el ser.

Algunos pueden decir que la sociedad con la cual Dios trabaja solo es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero en Mateo 28:18 Cristo introduce claramente a una cuarta entidad en esta sociedad: LA IGLESIA.
Debemos saber que el diablo aborrece el discipulado, porque el sabe el propósito divino que este posee, porque es la única herramienta que podrá hacer posible que el hombre que él deformó sea nuevamente formado a la imagen de Dios.
El sabe que si destruye a los modelos entonces jamás podrán formarse los hombres, por eso hoy tantas iglesias que no discipulan.
El sabe que el hombre necesita quien lo guíe y lo corrija para llegar a la meta.
Es impresionante lo que sucede en Éxodo 32:1 porque ahí vemos un símil tremendo de lo que está pasando hoy, porque muchos hombres con falta de carácter como Aaron proyectan una imagen distorsionada (un becerro de oro) de Cristo una imagen que se amolda a lo que quiere el pueblo y muy lejos de la verdadera imagen de Dios.
De verdad que muy tremendo este mensaje, lleno de principios y fundamentos tremendos para aferrarse con todo al discipulado.


carolina cornejo mahfud: 23 Abr 17:25 hrs.
Doy gracias al Señor Jesucristo por el discipulado por que solo atravez de el, podemos ser formados y hecho a la imagen de Dios y esto nos hace participes de lo mas hermoso que el hombre puede tener la salvación de su alma, estar en la presencia de Dios todos los días por la eternidad. Que no nací solo para creer o estar sentada en una banca o cantar alabanzas, sino para portar una imagen, la de Cristo y esta solo sera en mi plasmada atravez del discipulado.
También Dios no miro mi condición o sociedad ni lo que yo era para que fuera parte de su proyecto y de su sueño, si creo en el y acepto el discipulado es por que el lo determino, fuerte es escuchar que Dios al que quiere toca y al que no, no, por eso le doy muchas gracias por escogerme por que en su gran misericordia puso sus ojos en mi.
Mis pastores y disipuladora son los encargados por Dios para formarme,es una sociedad determinada por Dios para formar al hombre a la imagen de Cristo, en la palabra hagamos me puedo dar cuenta atravez de la predicación que yo no me hago sola, como la orden que Dios le dio la tierra o al mar, cundo dijo produzcan, sino que se tomo el tiempo necesario para formarme y puedo hoy decir que puso los mejores formadores para mi vida, doy gracias a Dios por que mis pastores tienen ojos para observarme y ver mis caminos y reprenderme y boca para confrontarme y llevarme a la santidad e integridad que un verdadero cristiano debe tener, lo digo por que al mirar la condición actual de la iglesia podemos ver que los lideres y ministros prefieren iglesias llenas y adineradas pero sin presencia de Dios , verdaderos becerros muestran un aspecto de cristo pero trastocado sin la vida y proceder que el tuvo en la tierra y su objetivo, formar discípulos.
Por eso hoy debemos dejarnos formar, y valorar el discipulado en nuestras vidas gracias Señor por tus ministros.


nadia: 23 Abr 15:16 hrs.
Dios nos ha estado hablando hace ya algún tiempo de la importancia y lo fundamental que es para la salvación el discipulado
El discipulado es el método celestial que Dios nos entrego para ser transformados y cumpliéramos con el propósito por el cual nos creó que es que seamos una imagen representativa de él y que la perdimos después de pecar en el huerto
Tenemos que ser semejantes a él en gobierno y administración
Para llegar a ser una imagen representativa de Dios debemos pasar por un proceso de formación y hay un método celestial y es 1 creó, 2imagen y 3 Dios
Necesitamos ser creados para ser la imagen representativa de Dios
El Señor no hace entender que no basta con creer en Jesucristo, sino ser creado, es decir llevar la vida de reino
Dios se debe plasmar en mí y eso se hace a través de una formación a través de tutores
Dios dijo: hagamos al hombre…
No dijo hazte a mi imagen sino HAGAMOS, es decir esta palabra anula toda creencia en que el evangelio es autoformación
Dios nos deja claro que necesitamos un modelo, un formador que me diga lo que está mal y lo que no le agrada a Dios y que se asegure que lo que se me está enseñando a través de los ministros lo estoy viviendo
Dios trabaja en sociedades y en la gracia se sumó a su sociedad un cuarto socio que es la iglesia y su jerarquía, es por eso que e mismo pone ministro para la formación de los santos
Dios determina que yo vea en el hombre la imagen de Dios, por eso Jesucristo se hizo hombre para mostrarnos el modelo
Hoy mucho han caído e la trampa de Aaron que cambiaron la imagen de Dios por una que no era real
La imagen de buey representa la imagen de Cristo, es decir un Cristo a la medida del consumidor, un becerro que no tiene ojos para mirar, oídos para oír ni boca para hablar, es decir una imagen estática que representa a la iglesia de hoy, a la iglesia de los postreros días a la iglesia que se encuentra en apostasía donde sus ministros dejan de confrontar y formar la vida de las personas y se ocupan de ganar almas o personas que traigan dinero, o sea les importa más que la persona diezme a que la persona cambio se arrepienta de su pecado y se salve
Doy gracias al Señor por los ministros que hoy tengo en la iglesia, porque tengo 2 modelos que imitar y porque tengo una iglesia que no se ha hecho de un becerro de oro, sino que ha decidido seguir el estilo de vida de Jesús
Gracias porque no tenemos ministros que se dejan influenciar por la gente, sino que han optado por ser socios de Dios y hacer la obras de justicia del reino